Términos y condiciones de servicio

 

LEA CON CUIDADO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE NOONABY, MISMOS QUE CONTIENEN LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DERIVADOS DEL USO DE ESTE SITIO Y DE LOS SERVICIOS DE NOONABY. 

 

  1. Utilización de este Sitio.

1.1. Este es el sitio de Noonaby (el «Sitio»), mismo que incluye todos los recursos disponibles contenidos en el nombre de dominio «noonaby.com.mx«. Por el sólo hecho de usar, ingresar y registrarse en este Sitio, usted (el «Usuario»), (i) manifiesta haber leído, entendido y aceptado incondicionalmente los términos y condiciones de uso (los «Términos») del uso de este Sitio. En caso de que usted no esté de acuerdo con los Términos, por favor absténgase de utilizar este Sitio. 

  1. Condiciones de Utilización.

2.1. El Usuario se compromete a utilizar el Sitio de acuerdo con estos Términos y condiciones y conforme a la legislación vigentes en los Estados Unidos Mexicanos, así como se obliga a no usar el Sitio con fines ilícitos, ni realizar ningún acto con el din de transgredir, sobrecargar, deteriorar o dañar el Sitio. 

2.2. El Usuario acepta y reconoce que los Usuarios de este Sitio no tienen ni tendrán el carácter de consumidores para los efectos de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Asimismo, manifiesta que el uso que haga del Sitio, así como cualquier negociación o acto jurídico relacionado con el Sitio, lo hace con la intención de integrar los bienes y/o servicios en su caso involucrados a una o varias cadenas productivas, por lo que el Usuario en ningún momento será un consumidor, ni Noonaby un proveedor, para los efectos de la mencionada Ley. 

2.3. El Usuario deberá abstenerse de hacer uso o tratar de modificar logotipos, marcas, información contenidos en el Sitio. 

2.4. El Usuario es responsable de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la Información registrada en el Sitio y, asimismo se compromete a mantenerla actualizada. Al agregar el Usuario contenido al Sitio como comentarios, preguntas, respuestas e incluso contenido protegido por derechos de propiedad intelectual como fotografías y vídeos, lo hace otorgando a Noonaby una autorización, para utilizar cualquier contenido que el usuario publique en el Portal a título gratuito, sin mayor obligación de compensar al usuario por ello (del mismo modo que el usuario no tiene obligación de aportar contenido). 

2.5. El Usuario reconoce y acepta que para poder ingresar a las páginas restringidas del Sitio y consultar los perfiles de las niñeras, se requiere efectuar el registro, en el que deberá establecer diversos datos de identificación, a fin de estar en posibilidades de generarle usuarios y contraseñasNo obstante lo anterior, de manera discrecional, Noonaby puede permitir a los usuarios que se registren con el perfil de niñeras finalizar el registro que les permita ingresar a las páginas restringidas del Sitio, así como publicar su información como niñeras en el mismo. El usuario y la contraseña serán de libre elección del Usuario, sin embargo, se deberá considerar que disponibilidad de los usuarios elegidos, los cuales serán INTRANSFERIBLES, siendo el Usuario el único responsable del uso que se haga tanto de su nombre de usuario como de su contraseña, y se compromete a responder incondicionalmente por el uso que se den a éstas. Por lo anterior, se obligan a dar aviso inmediato a Noonaby de cualquier pérdida o situación relacionada con el uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña. Noonaby no será responsable por ninguna pérdida o daño que resulte como consecuencia de su incumplimiento de los dispuesto en este apartado. 

2.6. El Registro puede ser suspendido o cancelado por el Usuario o por Noonaby en cualquier tiempo, previa notificación a la otra parte y en el entendido de que hayan concluido todos los compromisos generados por la prestación del servicio. Sin perjuicio de lo anterior, Noonaby podrá cancelar unilateralmente el registro del Usuario. 

2.7. Noonaby se reserva el derecho de prestación de los servicios ofrecidos en el Sitio. Noonaby no tiene control sobre la conducta de los clientesniñeras, o cualesquiera otros usuarios del Sitio o servicios proporcionados, quienes reconocen que Noonaby no tendrá mayor responsabilidad al respecto. 

2.8. El Usuario será responsable de cualquier daño y/o perjuicio que Noonaby sufra como consecuencia del incumplimiento de los presentes términos y condiciones. 

2.9. El Usuario será responsable de los servicios que ofrezca a través del sitio de Noonaby, así como de los bienes, inmuebles, u objetos propios o de algún tercer usuario que le haya contratado algún servicio. Noonaby no es responsable ni está sujeto a pagar ninguna indemnización a los usuarios por los daños o perjuicios que se puedan generar a estos bienes, inmuebles, u objetos. 

  1. Garantías.

3.1. Noonaby no ha intervenido ni se hace responsable de ningún acuerdo o contrato celebrado entre los usuarios antes o después de hacer uso de los servicios ofrecidos en el Sitio. 

 

3.2 Noonaby no emplea a ninguna niñera, ni debe ser considerado como un proveedor de niñeras o una compañía de cuidado de menores. Las responsabilidades de Noonaby son limitadas por el mismo objeto que tiene por finalidad. Noonaby tiene por objeto: 

 

(i) Facilitar la disponibilidad del Sitio web y Servicios y 

(ii) Obtener un porcentaje por fungir como agente de colección de pago limitado de cada Niñera con el objetivo de aceptar pagos de usuarios o Clientes (“padres”) de parte de las niñeras. 

 

3.3. Noonaby de ninguna manera se hace responsable de los daños o perjuicios que se ocasionen por las operaciones realizadas en él o entre ellos, o por los daños o perjuicios que se ocasionen a los bienes, inmuebles, u objetos de alguno de los Usuarios. 

 

3.4. Noonaby no garantiza la ausencia de virus en el Sitio, así como no se garantiza la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en el Software o Hardware del sistema informático del Usuario, o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. 

 

EL USUARIO RECONOCEN Y ACEPTAN QUE: 

El uso del servicio es bajo su propio riesgo. El servicio es provisto y según se encuentre «disponible». Noonaby no garantiza que (i) el servicio se ajustará a sus requisitos, (ii) el servicio será ininterrumpido, puntual, seguro, o libre de error, (iii) los resultados que puedan ser obtenidos del uso del servicio sean veraces o confiables, (iv) la calidad de cualquier producto, servicio, información, u otro material comprado u obtenido por usted por medio del servicio se ajustará a sus expectativas y (v) cualquier error en el software será corregido. Cualquier material descargado o de cualquier otra forma obtenido por medio del uso del servicio es hecho bajo su propia discreción y riesgo y usted será absolutamente responsable por cualquier daño al sistema de su computadora o pérdida de datos que resulte de la descarga de cualquiera de estos materiales. Ningún consejo o información, ya sea oral o escrito, obtenido de Noonaby por usted, o por medio del servicio constituirá garantía alguna, a no ser que se encuentre expresamente establecido. 

  1. Excluyentes de Responsabilidad.

4.1. Este Sitio incluye contenido que puede contener inexactitudes técnicas o errores tipográficos. Parte del contenido del sitio ha sido aportado por Usuarios, por lo que pueden contener inexactitudes técnicas o ser falsos. Noonaby no se responsabiliza por la exactitud de la información y se reserva el derecho de mejorar o cambiar en cualquier momento cualquier contenido del Sitio. Si usted detecta alguna inexactitud o error, háganoslo saber de inmediato a vmiranda@noonaby.com.mx 

Mal Uso de Información: Noonaby ha tomado medidas para detectar usos no adecuados de la información del sitio, sea para utilizar, reproducir, subir o modificar información de forma maliciosa o no autorizada. En estos casos se procederá legalmente de acuerdo con las leyes aplicables a nivel nacional o internacional. 

4.2. En ningún caso Noonaby será responsable frente al Usuario o frente a algún tercero por cualquier daño y/o perjuicio directo, indirecto, incidental, o de cualquier tipo que haya sufrido el Usuario o el tercero por el acceso o el uso del Sitio o la contratación de un servicio a un tercer usuario del Sitio o de cualquier otro portal o sitio al que se haya tenido acceso por medio del Sitio 

4.3. Noonaby ofrece asesoría técnica en línea para los Usuarios registrados en el Sitio. El tiempo estimado de respuesta indicado en el Sitio para este servicio, no es bajo ninguna circunstancia obligatorio para Noonaby, por lo que Noonaby se reserva el derecho de responder al Usuario en menor o mayor tiempo que el indicado, o bien de no hacerlo del todo sin necesidad de explicaciones o aclaraciones y sin responsabilidad alguna para Noonaby frente al Usuario o frente a algún tercero. Las recomendaciones que haga Noonaby serán hechas de buena fe, pero Noonaby no garantiza que éstas sean correctas, viables o adecuadas para resolver el problema planteado por el Usuario, por lo que en ningún caso será Noonaby responsable frente al Usuario o frente a algún tercero por cualquier daño y/o perjuicio directo, indirecto, incidental, o de cualquier tipo que haya sufrido el Usuario o un tercero por seguir las recomendaciones de Noonabyindependientemente de cuáles hayan sido éstas y de cómo hayan sido comunicadas al Usuario. 

4.4 El Usuario se compromete a indemnizar y sacar en paz y a salvo, libre de daños a Noonaby y a sus agentes, subsidiarias, afiliados, oficiales, asociados u otros socios y empleados de cualquier reclamo o demanda, incluyendo honorarios razonables de los abogados, hecha por una tercera parte debido a la información, o información surgida del contenido que el Usuario incluya, presente, anuncie o transmita por medio del servicio, su uso del servicio, su violación a estas políticas, o la violación a los derechos de un tercero . 

4.5 La correspondencia o tratos del Usuario con anunciantes, o su participación en promociones de anunciantes encontrados en el portal o por medio del portal, incluyendo el pago y la entrega de los bienes o servicios relacionados, y cualesquiera otros términos y condiciones, garantías o representaciones asociadas con dichos tratos, serán únicamente entre usted y dicho anunciante. Usted reconoce y conviene en que Noonaby no será responsable o tendrá obligación legal por pérdida o daño de ningún tipo que resulte de dichos tratos, o que sea el resultado de la presencia de dichos anunciantes en el portal. 

  1. Derechos de Autor.

5.1. Todas las obras artísticas y literarias contenidas en el Sitio se encuentran protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor, son de la titularidad de Noonaby, han sido licenciadas a Noonaby, o bien se utilizan conforme al artículo 23 de la Ley Federal del Derecho de Autor a solicitud de los clientes de Noonaby. 

5.2. Debido a lo anterior, se prohíbe la reproducción total o parcial de los datos e información contenidos en el Sitio, por cualquier medio y por cualquier forma; también se prohíbe la modificación, mutilación, deformación o transformación del contenido del Sitio, así como la copia o reproducción de las bases de datos. 

5.3. El acceso al Sitio y el uso de los servicios proporcionados en el mismo no confieren ningún derecho sobre la titularidad de las obras contenidas en el Sitio, ni la adquisición de ninguna licencia sobre los derechos de autor. 

  1. Derechos de Propiedad Industrial.

6.1. Noonaby es una marca registrada, por lo que no podrá utilizarse sin la previa autorización por escrito de Noonaby. 

6.2. Todos los elementos de Propiedad Industrial que aparecen en el Sitio son titularidad de Noonaby o de sus clientes, o bien han sido licenciados por sus titulares a Noonaby o a sus clientes, por lo que tampoco podrán ser usados sin la autorización respectiva.  

6.3. El acceso al Sitio y el uso de los servicios proporcionados en el mismo no confieren ningún derecho sobre la titularidad de las marcas, nombres comerciales, eslóganes, logotipos y demás signos distintivos, así como otros derechos de propiedad industrial relativos al contenido del Sitio, ni la adquisición de ninguna licencia sobre tales derechos. 

6.4. Dado que sería sumamente difícil verificar los productos, servicios y/o marcas registradas que una compañía puede ofrecer, y en vista de que Noonaby no tiene interés ni obtiene beneficio alguno al publicar información poco precisa, inexacta, desactualizada o errónea, Noonaby no garantiza que una compañía pueda efectivamente ofrecer los productos/servicios, familias de productos/servicios y/o marcas registradas mostrados en el Sitio o almacenados en las bases de datos de Noonaby. Noonaby obtiene esa información de las compañías y la proporciona de buena fe a sus Usuarios, sin embargo tampoco ofrece garantía de que dicha información sea exacta, actual o correcta y por lo tanto no asume ni acepta responsabilidad alguna por errores u omisiones en la misma o por daños de cualquier índole que se deriven de su uso, cualquiera que éste sea. 

  1. Información Confidencial.

7.1. La información que los Usuarios nos proporcionan se utiliza con el único fin de prestar un mejor servicio, por lo que no se transmitirán a terceros sin la previa autorización del Usuario. Noonaby garantiza la confidencialidad de los datos personales del Usuario. 

7.2. Noonaby garantiza que se han adoptado las medidas oportunas de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros. 

7.3. Noonaby no será responsable cuando la información confidencial se proporcione a las autoridades públicas competentes, judiciales o administrativas, cuando así lo dispongan las normas jurídicas aplicables o por solicitud explícita de las autoridades. 

7.4. El Usuario garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de cualquier información proporcionada a Noonaby y asimismo se compromete a mantenerla actualizada. 

7.5. Con el fin de proporcionar un mejor servicio, Noonaby puede llegar a usar cookies para una mejor identificación del Usuario, mismo que autoriza la realización de esta práctica. 

  1. Validezde las disposiciones. 

8.1. La nulidad, invalidez, ilegalidad o cualquier vicio en cualquiera de las disposiciones de los presentes Términos, sólo afectará a dicha disposición, y por lo tanto no afectará a las demás disposiciones aquí pactadas, las cuales conservarán por entero su fuerza obligatoria. 

  1. 9. Derecho Aplicable y Jurisdicción.

9.1. Noonaby presta sus servicios en el territorio de la República Mexicana, por lo que Noonaby no declara que el contenido del Sitio sea apropiado o disponible para su uso en otros lugares, ni será responsable por el acceso que al Sitio hagan personas que se encuentren en lugares donde el contenido del Sitio pudiera ser ilícito. Aquellos que accedan al Sitio lo harán por su propia iniciativa y serán responsables para los efectos de las leyes locales que les sean aplicables. Este sitio, así como cualquier asunto o cuestión relacionada con el mismo o su uso se rigen por las leyes mercantiles de los Estados Unidos Mexicanos. 

9.2. En caso de cualquier disputa, controversia, reclamación o diferencia que surja de, o se relacione con la utilización de este Sitio, incluidas las políticas de privacidad de Noonaby, será resuelta y decidida definitivamente mediante arbitraje, regido por el Reglamento de Arbitraje Comercial de la Asociación Mexicana de Mediación y Arbitraje Comercial, A.C. (la «AMMAC»). El arbitraje será resuelto por un árbitro, el cual será nombrado por la AMMAC. El idioma a utilizarse en el arbitraje será español. El lugar del arbitraje será la Ciudad de México, sin perjuicio de que se puedan practicar diligencias y llevar a cabo audiencias en cualquier parte. En caso de que por cualquier motivo la AMMAC estuviera en imposibilidad de administrar el arbitraje, las partes acuerdan que la Asociación Americana de Arbitraje (American Arbitration Association) de Nueva York administrará dicho arbitraje, y las reglas de arbitraje comercial internacional de la misma serán aplicables. 

  1. 10.Niñosen Riesgo 

Si usted como cliente, realiza una reserva de un servicio de Noonaby y al realizarse la inspección inicial de rutina a la llegada de la niñera elegida a través del Sitio, se detecta algún tipo de situación que ponga en riesgo a la niñera o a los niños que se dejan a cuidado, debido a que éstos presenten situaciones de riesgo preexistente, tales como enfermedades o algún agente tóxico, o bien, en caso de que el domicilio del Usuario no presente las condiciones necesarias para la prestación del Servicio, el Usuario manifiesta conocer y por lo tanto, acepta expresamente, que se procederá la cancelación de los Servicios. Derivado de lo anterior, el Usuario en este acto, deslinda tanto a Noonaby como a la niñera de Noonaby, de cualquier responsabilidad derivada o presentada con motivo de dicha cancelación. Las niñeras se encontrarán obligadas a comunicar a Noonaby cualquier situación de riesgo que se detecte al inicio de la prestación del Servicio y en consecuencia solicitar la cancelación del mismo.  

 

  1. 11.Situaciones de riesgo.

Si usted, como cliente realiza una reserva de un servicio de cuidado proporcionado dentro de la plataforma Noonaby acepta dejar a sus hijos siempre que se encuentren en buen estado de salud y, por lo tanto, Noonaby deslinda de todo tipo de responsabilidad derivada por cualquier eventualidad que pudiera ocurrir durante el Servicio, relacionada a padecimientos y/o las complicaciones derivadas de cualquier enfermedad que no sea previamente informada a NoonabyLa niñera Noonabydeberá informar inmediatamente a Noonaby y al cliente sobre cualquier situación de riesgo que detecte en relación con el presente apartado 

  1. 12. Domicilio.

12.1. Cualquier notificación o comunicación dirigida a Noonaby deberá enviarse a Teléfono 5521164425. Correo Electrónico: vmiranda@noonaby.com.mx 

  1. Políticas de Privacidad.

1.1. NooNaby es el responsable del uso y protección de sus datos personales, por lo que hemos establecido esta Política de privacidad como un medio para comunicar nuestra política de uso de datos personales. Al acceder o utilizar NooNaby, usted reconoce y acepta que esta Política de Privacidad y también de acuerdo con los Términos de Servicio. En concreto, esta política será aplicada a: 

Usuarios: aquellos que se registran en la plataforma:  

  1. clientes: para solicitar o recibir los servicios de cuidado de niños. 
  1. niñeras: para prestar sus servicios de cuidado de niños. 

 

Todas las personas sujetas a esta política se denominan “Usuarios” en el contexto de esta. 

 

Nuestros objetivos principales en la recopilación de información son para proporcionar y mejorar nuestros servicios, y para que los Usuarios puedan disfrutar de éstos. Así mismo utilizar su información personal u otra información para comunicarnos con usted en el futuro para informarle sobre productos, promociones o servicios que creemos serán de interés para usted. 

 

En la recolección y tratamiento de los datos personales de los Usuarios, se realiza con apego a los principios que marca la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”) y su Reglamento: licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad. 

 

1.2. Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos todos o algunos de los siguientes datos personales: 

 

  1. Datos de identificación. 
  1. Datos de contacto. 
  1. Datos sobre características físicas (videograbación). 
  1. Datos laborales. 
  1. Datos académicos. 
  1. Datos migratorios. 
  1. Datos patrimoniales y/o financieros. 

En el caso de contratación con niñeras, además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: 

  1. Datos de salud. 
  1. Datos biométricos. 

 

1.3. Le informamos que sus datos personales podrán ser transferidos únicamente entre los Usuarios de Noonaby, para los fines de la prestación de los servicios. No obstante, Noonaby podrá divulgar sin consentimiento los datos de los Usuarios a las autoridades reguladoras cuando sea requerido, incluidas cualquier autoridad o administrativa. NAUROO también podrá compartir datos de las niñeras cuando surja una queja relativa al uso del Sitio. 

1.4 Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva al correo vmiranda@noonaby.com. 

 

Usted puede revocar o limitar su consentimiento para el uso de sus datos personales que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales o limitar el uso y divulgación de su información personal. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. 

 

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través de los medios señalados y siguiendo el procedimiento establecido en este Aviso de Privacidad para el ejercicio de los derechos ARCO. 

 

1.4.1. La información y/o documentación que deberá contener la solicitud es la siguiente: 

 

  1. Nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; 
  1. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular; 
  1. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca revocar el consentimiento, indicando si la revocación que pretende es total o parcial; y 
  1. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. 

1.5. Le informamos que en nuestra página de internet UTILIZAMOS cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales sea posible monitorear su comportamiento como usuario de internet y/o recabar datos personales. 

 

Utilizamos la información que recopilamos para proporcionar y mantener los servicios que consideremos apropiadas en nuestra discreción. Al visitar o utilizar los servicios, podemos almacenar algunos o todos de los siguientes: la dirección IP desde la que se accede a los servicios, la fecha y la hora, la dirección IP del sitio web desde el que se conectó a los Servicios, el nombre del archivo o palabras que ha buscado en nuestro Sitio, artículos hace clic en una página y el navegador y sistema operativo utilizado. Esta información se utiliza para medir el número de visitantes a las diferentes secciones de nuestro sitio e identificar el rendimiento del sistema. 

Utilizamos los servicios de métricas web para rastrear la actividad en los Servicios. Utilizamos esta información para ayudarnos a desarrollar los Servicios, analizamos los patrones de uso, y para que los servicios más útiles. Esta información no se utiliza para asociar los términos de búsqueda o patrones de navegación del sitio con los Usuarios individuales. 

1.6. El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. 

 

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de la página de internet www.noonaby.com.mx. 

 

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: 

 

Mediante la actualización del aviso de privacidad en la página de internet referida y/o mediante el envío del aviso de privacidad actualizado a los titulares de los datos personales y/o mediante avisos en nuestras oficinas. 

Por lo consiguiente por el sólo uso del Sitio, los Usuarios aceptan la Política de Privacidad dispuesta en este documento.  

 

III. Guía del Servicio. 

  1. Certificación.

1.1. Certificación de niñeras 

  1. Se hace una prueba de conocimiento víapresencial conel equipo de Noonaby. 
  2. Para que se considere que el resultado de la encuesta es positivo, se debe aprobar el 80% de las preguntas hechas en el mismo. En caso de aprobar se procede al paso para registrar los campos en la página web. En caso de no aprobar debe esperar hasta 10 días hábiles para nuevamente tomar la encuesta y se le notifica al aspirante aniñeraque no se ha cumplido con el mínimo conocimiento para cuidados de niños definidos en el proceso de certificación. Si el aspirante ya se registró en la página web, se le colocará en estatus inactivo, hasta que Noonaby lo contacte y lleve a cabo el proceso de certificación y la potencial niñera lo apruebe. 
  3. Después de ser aprobada laentrevistase notifica al candidato para solicitarle comprobante de domicilio, identificación oficial y cuenta interbancaria. 
  4. Se registran los datosde la niñeraen un control interno para tener toda la información integrada. 
  5. Una vez registrada la información se continúa con el siguiente paso.

1.2. Examen Psicométrico y Toxicológico. 

  1. La candidatarecibe vía correo electrónico un examen psicométrico, el cual debe ser aprobado. 
  2. Después de terminar esta encuesta el candidato espera la notificación de su aprobación. En caso de ser positiva continua el proceso de certificación. En caso de ser negativa,la candidatano podrá darse de alta como niñera Noonaby. 
  3. La candidatadeberá entregar las pruebas toxicológicas y la carta de no antecedentes penales solicitados porNoonaby 

1.3. Activación de perfil. 

  1. Una vez que se aprueba el perfil, se activa el perfil por parte del equipo deNoonabyse le notifica a la niñera. 
  2. Plataforma.

Acceso a página web. 

El Usuario accede a la plataforma a través del Domicio Noonaby.com.mx. 

En la página de inicio puede tomar cinco decisiones: 

2.1. Dar click en el botón de registrarse como niñera que llevara el siguiente proceso: 

  1. Registrar sus datos personales, información de su domicilio, servicios a ofrecer, precios y aceptar los términos y condiciones de uso de la plataforma.
  2. Seguir el proceso de certificación de Noonaby.

2.2. Dar click en el botón de registrarse como cliente que llevará el siguiente proceso: 

  1. Registrar sus datos personales, datosde s hijo, forma de pago y aceptar los términos y condiciones de uso de la plataforma.
  2. b. Buscarniñerasingresando fechas y horarios para que le desplieguen las niñeras disponibles en área y fechas, que a más detalle seguirán estos pasos: 
  3. Se desplegará una lista deniñerasque dan el servicio. 
  4. Seleccionarála niñera de la cual deseever su perfil. 

iii. Aparecerá la información del perfil y opciones para contactar o contratar un servicio por parte de la niñera.  

2.3. Si escoge la opción de «reservar» llenará un formulario para dejar sus datos y agendar una cita, convirtiéndose en un cliente. 

2.4. Posteriormente, aparecerá una pantalla notificando que se realizó exitosamente la reservación y que está pendiente de “confirmación”. Por su parte, a la niñera le llegará un correo a la dirección de email que haya registrado, así como también llegará un correo electrónico de notificación a los administradores de Noonaby. 

  1. Logística de plataforma y servicios.

3.1. Una vez que el cliente registró una reservación suceden los siguientes pasos: 

  1. a. La plataforma y/o el personal de Noonaby emite un mensaje haciala niñerapara saber si acepta la reservación. (En el caso de que sea la plataforma, se enviará sobre el correo con la información registrada de la reservación y dos botones preguntando si acepta la cita, si es el caso del personal Noonaby, se contactarán por algún medio de comunicación con la niñera para saber su decisión): 
  2. Que acepte la cita del cliente: Una vez que acepta se envía toda la información registrada anexando todos los datos de contacto del cliente para quela niñerapueda confirmar la cita y acudir a ella. Por su parte, se envía un correo al cliente confirmando la reservación.  
  3. Que no acepte la citadel cliente: En ese caso, el cliente podrá buscar en la plataforma otra niñera.

Una vez que el cliente registró una reserva suceden los siguientes pasos: 

  1. La plataforma web genera un correo dirigido al cliente con la información registrada y mencionando que nos contactaremos con el cliente en menos de 2 horas, así como también llegará un correo de notificación a los administradores deNoonaby.
  2. La plataforma y/o el personal deNoonabyemite un mensaje hacia la niñera para saber si acepta la reserva del cliente con la información que registró, solamente contemplando el nombre del cliente y la información del(os) niño(s) a cuidar, y existen dos posibles opciones. 

Que acepte la reserva del cliente: 

  1. Una vez que acepta, se envía toda la información anexando todos los datos de contacto del cliente para quela niñerapueda confirmar la reserva y realizar el servicio. 
  2. Se enviará la confirmación de la reserva y el cargo con copiaa la niñeraal cliente. 

3.2. Se iniciará el Servicio. 

  1. 4. Fotografías y videos.

4.1. Los clientes podrán solicitar el servicio de vigilancia a través de videocámara, en tal caso, la niñera deberá mantener prendida la videocámara desde el primer instante que llega al domicilio del cliente. En caso de que no se contrate el servicio con videocámara, las niñeras enviarán, fotografías o videos de los niños cuando así lo solicite el cliente. 

6.2. Las fotografías o videos se compartirán al cliente por medio de la plataforma o vía WhatsApp, según sea el caso. Si se envía el material vía WhatsApp se enviará una copia de esto a Noonaby para su revisión. 

  1. 5. Cancelación o cambio a las citas, reservaciones o servicios adicionales.

Existen cuatro tipos de opciones para los cambios o cancelaciones: 

5.1. Cancelación de una cita: 

  1. i. Si el cliente cancela la cita, seenviaráuna notificación a la niñera y Noonaby. 
  2. ii. Sila niñeracancela la cita, se enviará una notificación al cliente y Noonaby. 

5.2. Cancelación de reservación: 

  1. Si el cliente cancela la reservación, con menos de2horas a la fecha y hora del check-in de la niñera, se enviará una notificación a la niñera y Noonaby, y se hará el cargo equivalente al 20% de la reservación. 
  2. Sila niñeracancela la reservación con menos de 2 horas a la fecha y hora del check-in de la niñera, se enviará una notificación a la niñera y Noonaby, y se hará el cargo equivalente al 65% de la reservación. 

5.3. Cambio de información de una cita: Si el cliente cambio la información la cita, se enviará una notificación a la niñera y Noonaby, para esperar la aprobación de la niñera y proceder con la cita. En caso de que la niñera no esté disponible para las nuevas fechas u horarios establecidos, el cliente deberá elegir una nueva niñera Noonaby. 

  1. 6. Cargos adicionales y comisiones.

Noonaby podrá generar cargos adicionales y/o comisiones según las condiciones de los servicios contratados a través de la plataforma que se enlistan en el siguiente apartado. 

6.1. Reservación express: Se cobrará adicionalmente un monto del 50% del costo de una hora, si la reservación contratada se agenda con menos de 24 hrs. a la ejecución del servicio. 

6.2. Comisión por uso de plataforma al cliente: Noonaby hará un cargo de 20% sobre el monto total a pagar por cada servicio reservado, contratadas por la plataforma, por concepto de gastos administrativos. 

  1. 7. Encuesta de satisfacción y evaluación del servicio.

Noonaby para garantizar un servicio de calidad podrá contactar a los clientes que hayan tenido alguna cita, reservación o servicio contratado por la plataforma. Se contactará por vía telefónica, correo electrónico, o medios web (whatsapp, plataforma, etc.) En esta encuesta se llevará a cabo un cuestionario realizado por el personal de Noonaby enfocado a mejorar el servicio de la plataforma web y por el servicio obtenido. 

De igual manera, Noonaby permitirá la evaluación de las niñeras y clientes, por medio de un modelo de ponderación, evaluado los siguientes puntos para cualquiera de los dos casos: 

7.1. Niñera: 

  1. Limpieza
  2. Confianza
  3. Puntualidad
  4. d.Cuidado

7.2. Cliente: 

  1. Puntualidad;
  2. Certeza de información proporcionada.
  3. 8. Donaciones.

Noonaby podrá ser un conducto por el cual algunas Fundaciones puedan obtener donaciones económicas o a través de insumos por parte de los clientes, que pueden ser traducidas en transferencias electrónicas o entrega de los insumos, dependiendo la elección de la fundación. 

  1. 9. Newsletter.

Noonaby podrá emitir información como considere, vía correo electrónico, telefónica o medios web a los Usuarios que estén inscrito o registrados en la plataforma, con la opción de que estos Usuarios puedan cancelar la subscripción a este newsletter.